
Su sueño: una gira por América con los artistas de antaño. Nuria habla de sus defectos y virtudes con mucha naturalidad: se confiesa insegura, aunque de su belleza siempre ha tenido constancia: no en vano se presentó al concurso de Miss Nerja, en el que quedó Primera Dama. Su carrera profesional comenzó en 1995, cuando se presentó a un concurso de karaoke que organizaba Telecinco en Nerja y lo ganó. Fue entonces cuando decidió tomarse en serio lo de ser cantante.
Tras su paso por OT, la discográfica Universal le ofreció su primera oportunidad de grabar un disco, y la supo aprovechar. Aquel primer álbum, titulado Brisa de esperanza, llegó a vender más de 300.000 copias y arrasó en toda España. Tras una gira multitudinaria con sus compañeros de OT1 y otra en solitario, la Fergó retomó sus inquietudes interpretativas y debutó en el cine con un papel en la película La playa roja. Desde entonces también ha colaborado en la serie de Telecinco, Mediterráneo, y recientemente en la de TVE Amar en Tiempos Revueltos, dirigida por Gerardo Gromezano.
En 2003 Nuria lanzó su segundo disco, Locura, más cercano al pop que a los aires flamencos de su primer trabajo. El álbum fue producido por Nacho Mañó y contó con la participación de la propia Nuria como co-compositora de algunos temas. Locura tuvo tanto éxito como su predecesor: en una semana ya era Disco de Oro. Y tras Locura llegó el tercero en el 2005: Paketenteres, lleno de sentimientos reinvindicativos que van muy en sintonía con su carácter abierto y directo.