viernes, 12 de mayo de 2006

Tercer Aniversario de "lareinafergo"

LAREINAFERGO, SIEMPRE AL LADO DE NURIA.
Hemos llegado hasta aquí casi sin darnos cuenta, como sucede siempre con las cosas que se hacen con ilusión y gusto.

Poco tiempo después de escuchar por primera vez esa voz angelical, creamos este espacio, esta web, dedicada íntegramente a la carrera artística de Nuria Fergó.

Ahora, momento en el que hacemos repaso a nuestro trabajo de tres años, nos damos cuenta de que los comienzos de esta página fueron similares a los de Nuria: Tímidos, modestos, humildes e introvertidos, y así hemos ido creciendo al ritmo que también lo ha hecho Nuria con su carrera musical.

De Nuria nos gustó todo; su presencia en el escenario y su dulce melodía nos deslumbró y, al mismo tiempo, acaparó toda nuestra atención en el programa que le dio la gran oportunidad de ser conocida fuera de su Nerja natal.

Su pose elegante, su dulce interpretación y su inusitada voz, hizo que nos ilusionáramos con ella, y así es como nos hicimos parte del foro de Portalmix, de su Club de Fans y de todos los espacios que recogían los comienzos de la cantante.

Nuestro interés iba en aumento a medida que Nuria se hacía "más cantante" y descubríamos registros en ella que nos emocionaban; pero, por encima de todo, su manera de contar cada canción nos llegó al corazón, que es el lugar que, a día de hoy, sigue ocupando Nuria en todos nosotros.

Poco tiempo después de sacar su primer disco, Brisa de Esperanza, empezamos a construir esta página que ahora cumple tres años.

Como sucede casi siempre, los comienzos no fueron fáciles. Día tras día, buscábamos información sobre Nuria, fotografías de sus eventos, contenidos para nuestra web... y no siempre encontrábamos aquello que buscábamos.

Al principio fueron muchas horas perdidas, la experiencia -como en todo- es un grado, y nos costó mucho encontrar las fuentes y el método adecuados para poder crecer como web, y aportar cosas nuevas a las personas que, desde los comienzos, depositaron su confianza en nosotros y creyeron en que algún día seríamos lo que hoy hemos llegado a ser.

Nos impulsó a seguir adelante el espíritu de lucha y entrega que tiene Nuria en todos sus trabajos, su constancia, esfuerzo y tesón profesional.

Con su segundo álbum, Locura, mucho más personal que el anterior, es admirable el esfuerzo que hizo la malagueña para seguir adelante con la escasa promoción que le brindaron.

No nos consideramos una web al uso; simplemente nos hemos dejado llevar por todos los sentimientos que nos provoca Nuria, cada vez que la escuchamos cantar y vemos cómo se desprenden de su voz preciosas notas musicales, que forman esas frases que nos remueven el alma.

Habrá personas a las que les guste nuestro espacio, a otras quizá no tanto, pero nosotros vamos a seguir como hasta ahora, que es mirando más allá y creando lo que para nosotros son momentos de cariño e ilusión: Wallpapers, banners, vídeos y reportajes fotográficos con imágenes de ayer, de hoy y de mañana, de todos los momentos artísticos de Nuria. Seguro que se nos irán ocurriendo otras secciones para seguir haciendo de nuestra web un punto de encuentro agradable para todos los fans de Nuria.

Las personas que colaboramos en la elaboración de este espacio, tenemos claro que siempre vamos a trabajar de esta manera, con entusiasmo, respeto y admiración a Nuria y todos los que nos visitan.

Con Paketenteres, llegó lo que para nosotros es la madurez de una voz y la consolidación de una artista; un disco más juvenil y con más espacio para lucir sus orígenes y espíritu andaluz.

Precisamente, durante la Gira 2005, los miembros de esta web pudimos comprobar lo cómoda que se siente Nuria en sus conciertos, disfrutando de sus canciones y haciendo emocionar a todos los que corean sus temas.

Recordamos que Nuria, antes de grabar este tercer disco, pidió desde su foro opiniones para sus nuevas canciones, con el fin de saber el gusto mayoritario de su público. De la misma manera, nosotros estamos abiertos a cualquier sugerencia para mejorar el trabajo que hacemos, porque estamos convencidos de que, con la colaboración de todos, podemos llegar a más personas y hacer nuestra tarea cada vez mejor.

Nuria va ampliando horizontes y, por su versatilidad, le llegan ofertas de cine que no duda en aceptar, y así nosotros vamos creando secciones nuevas y ampliamos las que ya formaban parte de la página.

Nos alegramos de ser un medio de conexión entre Nuria y fans; sabemos que con nuestro trabajo hacemos promoción en la red de todo el arte de esta andaluza de ojos indescriptibles, ya que internet mantiene conectados a millones de personas de todo el mundo con un sólo click; y decimos esto porque sabemos que al otro lado del charco a Nuria se le quiere mucho y están deseosos de saber más de su artista preferida, como nos lo confirman algunas personas que desde allí se han unido a nosotros.

No nos gusta hablar de nuestras virtudes, pero ya hay de los que hablan de esta web como la más completa actualmente y referente para antiguos y nuevos admiradores de La Fergó.

Les damos las gracias a todas las personas que desde el principio han estado a nuestro lado; también a las que aunque sea una vez han entrado en nuestro espacio dedicado a Nuria. Bienvenidos a los que acabáis de aterrizar, esperamos que encontréis todo lo que estabais buscando y a los que todavía no conozcáis esta web, os esperamos.

Qué duda cabe que este momento no habría sido factible sin la dama sureña que caló hondo en nuestro sentir desde hace ya varios años. Desde lo mas profundo de nuestro ser, te agradecemos Nuria que, al hacer realidad tu sueño, hayas hecho también el nuestro

Durante estos tres años de trabajo en la web, hemos vivido momentos que no cambiaríamos por nada, risas incontroladas, sentimientos imborrables, enfados necesarios e insomnios matutinos. Cada palabra, cada foto, cada vídeo y hasta cada punto que forma parte de lareinafergo, está puesto desde el cariño y el respeto más absoluto que podemos sentir por una persona, por Nuria.

Ahora recordamos que todo esto comenzó por un sentimiento de agradecimiento que tuvimos al recibir tanto amor, tanta dulzura y tanta dedicación por parte de Nuria.

Con el paso de los años, hemos comprendido que este espacio sólo quiere ser un trueque de cariño y admiración, aunque nunca devolveremos a Nuria todo lo que ella aporta a nuestras vidas, pero al menos intentaremos que, desde aquí, le llegue nuestro afecto, cariño y admiración incondicional y duradera.

Nuria eres única, nunca dejes de cantar y expresar música; desprendes una ternura y sensibilidad que hoy en día es difícil de encontrar. Nosotros tenemos las manos llenas de caricias para acoger tu música, mimaremos cada uno de tus gestos porque nos dan vida. Tu voz sana corazones y cura cicatrices; en tu garganta y en tu ser, tienes el antídoto del virus del miedo. No te vayas nunca, no te vayas lejos.

Gracias Nuria, infinitas gracias por ser "lareinafergo".

VÍDEOS ESPECIALES: