"Cientos de personas arropan a Nuria Fergó en el pregón de las fiestas patronales"
La cantante actuará esta noche en la caseta municipal. Las casetas concentran buena parte del ambiente festivo
JOSÉ A. PASCUAL/
Diario Sur
La apertura de las fiestas patronales con el pregón de Nuria Fergó resultó un acto multitudinario ante la fachada principal del Ayuntamiento. Presentó a la pregonera su antecesor en 2001, Antonio Hermoso. Centenares de personas mostraron su afecto a la nerjeña más famosa del momento. Nuria Fernández pronunció unas sentidas palabras en las que transmitió a los presentes sus recuerdos infantiles de su feria, sus comienzos como artista, aquella noche del 8 de octubre de 1996, en que fue elegida primera dama de las fiestas.
Piropeó a su pueblo, amigos y playas, que tanto recordó mientras permaneció en la academia de 'Operación Triunfo'. «Ir a la caseta oficial y bailar pasodobles con mi padre es un recuerdo maravilloso, pero lo que para mi es muy fuerte es actuar mañana en mi feria como artista. Hace más de un año era algo que sólo estaba en mi imaginación, y se ha hecho realidad, gracias a vuestro apoyo y cariño». Nuria afirmó además que ser pregonera, además de llenarle de orgullo, la hacía más nerjeña.
Fuegos artificiales
Tras el pregón, el alcalde, José Alberto Armijo, dio por inauguradas las fiestas y una gran vista de fuego artificiales llenó de luz y color el cielo del Balcón de Europa como final del acto.
Por la mañana, tras el pasacalles de los gigantes y cabezudos, tuvo lugar en la caseta municipal la elección de la reina infantil. Elena Mayor, de cinco años, fue coronada reina. Le acompañaron como damas, Nadia Román, de seis años, y Claudia Matas, de cinco años. La fiesta fue bastante divertida.
Después se inauguraron las casetas de peñas y clubes. En la de Alminares, Mateo García, pronunció su pregón, y en la de la peña Nerjeña, Pepe Torres cantó las excelencias del ambiente que se vive en su peña.