
El Nuevo Día,(prensa de P.R.)05/06/2004.- Grabar una película independiente y haber sido contratada para participar en una novela en España, Nuria Fergó seguirá abriéndose paso como actriz, no sólo en su país, sino también en Puerto Rico
Tal y como se había adelantado, la egresada de Operación Triunfo protagonizará en la Isla el próximo unitario de XCEL Televisión, bajo la dirección de Vicente Castro y Jorge Luis Ramos, que comenzará a filmarse a partir del 12 de julio. En la película televisiva, de corte romántico, Nuria interpretará a una joven pintora, quien descubrirá el verdadero significado de la belleza más allá del físico, según ella misma reveló a El Nuevo Día.
"Me encanta la interpretación y me fascina Puerto Rico, por eso estoy feliz con este proyecto. Aunque todavía no hemos leído el libreto, sé que mi personaje es muy tierno, ya que es una pintora que se enamora del hermano de su esposo, que es muy feo. El significado de la película es resaltar la belleza interior", detalló la artista quien personificó a una malvada bibliotecaria en la aún sin estrenar película española Playa Roja.
"Es una película de poco presupuesto, de un director nuevo, pero la hice con gusto porque era un gran papel", añadió sobre su debut en la pantalla grande.
Nuria está de visita en la Isla como invitada de una gala benéfica a favor de los niños del Hogar Cuna San Cristóbal, que se celebraría anoche en Dorado. No obstante, aprovechará el viaje para tomarse unos días de descanso en nuestras playas, haciendo una pausa en su intensa gira de conciertos en España.
"Hemos trabajado muchísimo y todavía nos faltan 25 conciertos este verano. Así que no me viene mal aprovechar el agua que aquí está calientita, porque en España es muy fría. Allá nunca me baño en la playa porque está helada. Me encanta el calorcito de acá, y hasta tengo advertida a mi madre de que a lo mejor algún día me quedo a vivir. De hecho, la voy a traer en julio para que entienda por qué me gusta tanto venir. Los puertorriqueños se parecen mucho a los andaluces y por eso aquí me siento como en mi casa." Ya el año entrante Nuria comenzará a grabar su próximo disco, en el que incluirá más el ritmo flamenco "que como andaluza es lo que me sale más natural y es lo que me pide la gente". Además, dijo estar ansiosa de presentar su concierto aquí, el cual en su país ha obtenido excelentes críticas. En este viaje, Nuria coincidió con su colega Chenoa, a quien tuvo la oportunidad de saludar ayer, "y contarnos nuestras cosas". Según dijo, todavía mantiene comunicación con muchos de sus ex compañeros de OT, "porque vivimos una experiencia muy intensa que no se puede olvidar".