Diario Sur, 29/08/2003. - Muchos la veían como la más tímida de la academia de TVE, pero son el paso del tiempo se ha convertido en una de las carreras con más solvencia que ha dado Operación Triunfo. Nuria Fergó ya va por su segundo trabajo discográfico, 'Locura', que en tan solo una semana se hizo con el disco de oro.
La malagueña llega al teatro de Tívoli World el día 6, y allí presentará en directo las canciones de este álbum, aunque también rescatará algunas de las canciones que fueron éxitos en su primer trabajo, 'Brisa de esperaza', que consiguió el disco de platino. En su paso por el popular concurso de televisión, dejó marcado su amor el flamenco, el pop, las baladas, las rancheras o las rumbas, que constituyen el eje de su producción.
Aunque todos la conocen tras su paso por Operación Triunfo, la carrera de Fergó comenzó mucho antes. En 1995, Nuria se presentó al concurso de karaoke de Telecinco cuando llegó a Nerja, resultando ganadora. Esta casualidad hizo que Nuria decidiese tomarse en serio su trayectoria en el mundo de la música. Tras participar en una serie de televisión, la joven se presentó a las pruebas de Operación Triunfo, cuando nadie pensaba la trascendencia que tendría el programa. Una oportunidad que Nuria no dejó escapar y que le ha permitido saborear las mieles del éxito.