
Nuria Fergó, precedida por la copla de Sandra Gámez y Rafael Acejo, inauguró la programación musical
Diario Sur,18/08/2003. - La programación musical del Auditorio Municipal se inauguró la noche del sábado con el más puro sabor malagueño. El recinto estuvo abarrotado de un público deseoso de disfrutar del 'flamenquito' y el pop de Nuria Fergó y de la copla española de Sandra Gámez y Rafael Acejo.
Desde Nerja y con locura
El plato fuerte de la noche estaba a punto de llegar y así lo anunció la presentadora: «Os dejo con lo mejorcito, con Nuria Fergó». Radiante, con nuevo disco bajo el brazo ('Locura') y entre ovaciones, la malagueña apareció en el escenario cantando un tema muy propicio para la ocasión: 'Algodón de azúcar'. La canción está incluida en su segundo álbum, en el que, sin dejar de lado las raíces flamencas y tradicionales, muestra su faceta más pop.
Nuria, que se mostró encantada de actuar por primera vez en la feria de su ciudad, invitó al público a sumergirse « en esta maravillosa locura», antes de cantar dicho tema.
La cantante, que sí que es profeta en su tierra, estuvo arropada por numerosos asistentes, entre los que se encontraban los miembros de su club de fans, y muchos jóvenes que, aglutinados en torno al escenario, intentaban tocar a su ídolo. Hubo quien se subió al mismo y lo consiguió.
Quizás el público echó en falta algo más de comunicación por parte de la Fergó, que hizo gala de su magnífica voz en un buen directo en el que alternó temas de sus dos discos. Así, el conocido 'De vuelta' dio marcha al Auditorio, como también lo hizo 'Tu cuerpo'. Asimismo, la cantante interpretó temas compuestos por ella como 'Sólo con mirarnos'. Nuria concluyó con el sencillo que da nombre a su disco de debut, 'Brisa de esperanza', y volvió al escenario para hacer un espléndido homenaje a la copla interpretando 'Miedo' y 'Ojos Verdes'. Tras versionar un tema de Luz Casal, la Fergó se despidió definitivamente al ritmo de 'De vuelta'. Y de vuelta esperamos tenerla actuando en su tierra.