miércoles, 25 de abril de 2007

Interesante y extensa entrevista a Nuria en Europa Press


Nuria Fergó compagina su papel de "Lola" en "Amar en tiempos revueltos" con el estreno de su nuevo disco.- "AÑORANZAS" ES EL NUEVO DISCO DE LA GUAPA MALAGUEÑA EN EL QUE SE MEZCLA LA COPLA Y LOS BOLEROS DE TODA LA VIDA.- Imagen de varias campañas de publicidad, actriz vocacional y cantante por casualidad. Nuria Fergó nació para ser artista, así lo afirma ella y así lo demuestra en cada una de sus apariciones. Tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo, la guapa malagueña se siente muy satisfecha de su carrera profesional. Desde hace bien poco se ha convertido en Lola para la serie de TVE Amar en tiempos revueltos . Le encanta lo que hace y le gusta compaginar su carrera musical con la interpretación, por ello estrena nuevo disco mientras triunfa como actriz. Clásicos de la copla española y famosos boleros se reúnen en Añoranzas, un nuevo desafío para la simpática Fergó que se atreve con todo.

- En este disco cambias tu estilo por los boleros y algo de copla de toda la vida como el clásico Ojos verdes. ¿Cómo surgió la idea de hacer un disco así?
Llevo tres disco de flamenquito y cuando me propusieron hacer el cuarto yo tenía muy claro que quería cambiar. Con todo el tema de la serie, Amar en tiempos revueltos, la discográfica me propuso hacer un disco con las canciones que iba a cantar en la serie, boleros y copla de los años treinta y cuarenta.

- ¿Prefieres la copla y el flamenco a estilos más modernos como el pop?
Me da igual. A mi lo que me gusta es cantar y tengo la suerte de poder cantar muchas cosas. El bolero me encanta, siempre he escuchado a Tamara y las versiones que ha hecho. Si he llevado este estilo siempre es porque a la gente le gustaba. Es más, me ha hecho mucha ilusión cantar todas estas canciones porque eran de mi repertorio, de antes de entrar en Operación Triunfo.

- ¿Sientes miedo a la hora de lanzar este disco al mercado?
No es miedo. Supongo que es intriga porque como no me lo he tenido que currar como en otros discos, por las letras... Creo que esto es más seguro porque no es novedad. Yo pienso que por el estilo de canciones de toda la vida va a gustar.

- Atrapas mucho al público por tu personalidad, ¿te has parado a pensar el por qué?
Pues no lo se pero sé que caigo bien. Me dicen siempre que transmito y aun no se qué es, pero me gusta que sea así.

- De todos los chicos de OT eres de los pocos que sigues cosechando éxitos. ¿Qué has hecho tu que a lo mejor otros no han hecho para seguir con la carrera musical?
En relación a ese tema me siento muy afortunada. No sé, no hay reglas ni fórmulas, no sé por qué estoy aquí y otros no. Yo creo en Dios, siempre pienso que si estoy aquí es porque es lo que siempre quise y para lo que realmente valgo. Otros dirán que es suerte o yo que sé, pero lo que está claro es que he trabajado mucho.

- Siempre te atrajo el mundo del espectáculo pero... ¿Si no hubieras entrado en Operación Triunfo crees que estarías donde estás?
Sí. En un lado o en otro pero metida en este mundillo segurísimo. Yo nunca he pensado en hacer otra cosa que no fuera esto, no he querido ser enfermera ni dentista. De pequeña miraba la tele y yo decía yo quiero tele, quiero presentar, quiero hacer cine. Visto como he llevado mi carrera, de buena manera y con la ayuda de mis padres, esto es para mí. OT me ayudó pero yo antes ya trabajé en series, vivía en Madrid y llegué a hacer casting para muchas cosas... Creo que si no me llegan a coger en Operación Triunfo habría entrado en otro sitio. Esto estaba para mí.

"TENGO SUERTE PORQUE TENGO UNA PAREJA QUE ENTIENDE MI TRABAJO, SI NO SUPIERA CÓMO ES LA VIDA DE UN ARTISTA... SE ABURRIRÍA DE MÍ"
- Has probado la tele, el cine, la moda,... ¿Dejarías la música por otra cosa?
No se puede dejar. La música es un don que Dios me ha dado y nunca la podría dejar a un lado. Yo no he estudiado música, me sale y lo aprovecho. Mi carrera va de tal manera que me permite hacer cositas en televisión, cine,... Lo puedo llevar en paralelo y, aunque me cueste, intentaré llevarlo así toda mi carrera. Además, siempre intentaré probar cosas porque no me gusta encasillarme y así crecer como artista en todos los sentidos.

- De toda tu carrera, ¿hay algo que quitarías?
Sí, el tema del anonimato. Soy muy discreta y cuando termino mi trabajo me gustaría hacer como cualquier persona, desconectar y que nadie me conociese.

- Entonces... ¿El éxito lo disfrutas o lo sufres?
Lo disfruto porque el tener éxito es que va todo bien. Soy consciente de que todo va unido. Cuanto más éxito tienes, más se te conoce y mejor te van las cosas. Además, para mi el tener éxito es poder verme en una pantalla de televisión y a mi eso me encanta, desde siempre. Lo que no me gusta tanto es sentirme observada 24 horas al día.

- Cuando no tienes que trabajar en la serie o en la promoción de tus discos... ¿Cómo es un día normal para ti?
Si puedo tener un día para mí intento pasarlo en el gimnasio y disfrutar de un buen masaje. Me gusta ir al cine y comprar cositas para mi casa. Mis días son como los de cualquier persona.

- Con el ritmo de vida que llevas... ¿Puedes compaginar tu carrera con tu vida personal?
Sí, sí. Yo tengo una pareja que entiende mi trabajo, sabe como va esto y me permite llevarlo bien. A lo mejor si estuviera con alguien con un trabajo normal, que no supiera como es la vida de un artista... Se aburriría de mí. Da la casualidad de que he tenido suerte.

- Ahora que tienes pareja estable y dices que lo compaginas bien... ¿Te ves en un tiempo formando una familia y compaginándolo con tu carrera?
Si, claro. Y creo que se puede llevar perfectamente. Ahora mismo con mi edad no pienso tener un niño pero tengo claro que yo quiero hacer mi vida, quiero casarme y tener niños en un futuro.

- ¿Cómo te defines a ti misma?
Sobre todo muy trabajadora. Como persona me veo muy normal, sencilla y humilde. Eso sí, tengo las cosas muy claras, soy muy luchadora. Pero ante todo soy muy familiar, me encanta estar con mi gente.

- Tu familia, ¿cómo ha llevado todo este éxito que has experimentado en los últimos años?
Están encantados. Lo pasaron muy mal al principio porque fue todo de golpe. Que su niña se fuera de casa, que no fuese a verlos en mucho tiempo... Sobre todo lo ha llevado peor mi madre. Estamos en contacto a diario y cada vez que tengo un hueco me voy para allá. Mi familia es mi pilar, los que más me han apoyado. Creo que parte de que yo esté aquí es por ellos. Sabían que quería esto y me ayudaron en todo momento.

- ¿Tienes algún sueño por cumplir?
Tengo que hacer muchas cosas todavía pero algo muy deseado por mí es trabajar en América. Desde pequeña me ha llamado la atención, sobre todo el cantar rancheras con mariachis, tipo Rocío Dúrcal... Me encantaría.

- ¿Sigues teniendo relación con alguno de tus compañeros?
Es muy difícil porque cada uno está en un sitio, pero con Chenoa y Gisela son con las que más hablo. Con el resto me veo en las promociones, todos contentos e ilusionados y recordando la experiencia tan bonita que vivimos juntos.

- ¿Cómo te gustaría verte en diez años?
Con mi familia, trabajando mucho y, sobre todo, compaginando mi música con una gira en teatros. Veo mi carrera musical siempre junto con la de actriz.