'Amar en tiempos revueltos' ha descubierto todo el potencial interpretativo de la ex concursante de 'O.T.', que dice sentirse muy cómoda en la serie.

¿Cómo surgió la posibilidad de participar en 'Amar en tiempos revueltos'?
Uno de los dueños de la discográfica Vale Music, que sabía de mis inquietudes como actriz, se enteró de que estaban buscando gente para la segunda temporada de la serie. Me presenté al casting y, además de cantar la nueva canción para la cabecera, me dieron el papel de Loli, una artista de la época un poco trepa, que canta en El Morocco.
¿Es tu primera aparición como actriz?
Hace un par de años, en Puerto Rico, protagonicé una tv movie, y también tengo un papel en la película española 'La playa roja', que aún no se ha estrenado. Antes de 'Operación Triunfo' hice un corto, participé en la serie 'Mediterráneo' y en otra para Canal Sur. No es mi primera actuación ante las cámaras, pero sí la más continuada.
¿Cómo definirías tu papel?
Es una pasada. No tiene nada que ver conmigo, porque es el de una artista trepa, a la que le gusta beber y frecuentar malas compañías, y que hace lo que sea para lograr su objetivo. Se camela a Elisa, la dueña de El Morocco, para poder cantar, con lo que siempre le hace la puñeta. Loli es una fresca.
¿Te has preparado mucho?
He tenido que exagerar el acento andaluz, y eso me ha facilitado mucho las cosas y me ha hecho sentirme más cómoda en el papel. No he ido a clases de dicción ni de interpretación. Lo de cantar ha sido más sencillo.
Sales muy caracterizada y casi no se te reconoce. ¿Te gusta o te disgusta?
Me tiro una hora y media en peluquería y maquillaje, y la verdad es que la gente casi no me reconoce, pero en el fondo no está mal porque así no pueden decir: '¡Anda, la Fergó, otra que está ahí por ser famosa!'. Estoy muy sorprendida, porque la gente me felicita y me dice que le gusta mucho el papel.
¿Y cómo te ves tú?
Podría hacerlo mucho mejor, pero, con el ritmo frenético de grabación que llevamos, no es posible. Es muy duro, y me ha pillado de sopetón. Sé que daría más si tuviera más tiempo para estudiar, pero va saliendo bien a costa de trabajar mucho. Este papel es una prueba de fuego.
¿Te has sentido arropada por tus compañeros de rodaje?
Todos me han ofrecido consejos y me han dicho que me tranquilice, pero yo soy una tía que lo quiere hacer todo muy bien. Soy muy exigente con mi trabajo.
¿Qué pasará con Loli próximamente?
No sé muy bien cómo avanzará mi personaje, pero va ganando protagonismo porque siempre está en el centro de las tramas amorosas, las intrigas y las venganzas.
¿Es fácil compaginar tus dos facetas?
De noviembre a enero he estado a tope grabando la serie; después me he volcado en la producción de mi último disco, que sale en marzo. Tendré que compaginar su promoción con la grabación de más capítulos en abril y mayo. En junio empezaré la gira por toda España. Como ves, no tengo tiempo para nada, pero estoy encantada, porque incluso he podido rodar algún anuncio.
Y si tuvieses que elegir entre la canción o la interpretación...
Soy artista ante todo. A mí se me conoce por el boom de 'OT', pero el camino que elija ahora depende de mí. Cuando salí de la academia, me ofrecieron ser presentadora, pero lo rechacé, porque quería ser cantante. Soy una persona con objetivos y, ahora que mi carrera como cantante está más asentada, me gustaría compaginarla con series, películas, programas de televisión o con todo aquello con lo que me pueda sentir a gusto. Siempre he querido ser artista y, si valgo para serlo, ahí estaré.laguiatv.com