viernes, 13 de enero de 2006

Mientras esperaba en una cafetería del aeropuerto de Palma de Mallorca que anunciaran su vuelo, los locutores de la emisora Buena Onda, se pusieron en contacto con Nuria, y en directo improvisaron una amplia entrevista.

Con un tono de satisfacción de quien se siente feliz y entusiasmada de los cauces que lleva su vida, Nuria confesaba haber empezado el año con muchas ganas de trabajar y de hacer cosas nuevas. De este año que reciente se ha estrenado espera como mínimo que sea como el anterior y que le acompañe la salud y el trabajo.

Haciendo repaso de este último trabajo, paketenteres, Nuria se muestra tremendamente satisfecha de cómo quedo, dice La Fergó que es su mejor disco, y esto es fruto de las ganas que le puso y de que no había un tiempo limitado ni muy reducido para seleccionar temas y grabar, como si sucedió con los anteriores. Para preparar esta tercera obra musical, Nuria no ha dudado en tomarse su tiempo para recoger y recopilar de sus anteriores giras el sentir de su público, entender si estos se decantan mas por su pop o su aire flamenquito y así hacer juntos, público y artista, un disco redondo, de máxima calidad de letras y melodías a las que ella pone su inconfundible voz.

En una entrevista muy distendida que mas se parece a la conversación de un grupo de amigos, le preguntan sobre sus próximos proyectos, y para sorpresa de todos, incluso la de sus entrevistadores que andaban mal informados en el tema, Nuria confiesa recientemente haber renovado contrato con la discográfica de su anterior trabajo, Vale Music, y lo ha hecho por tres futuros discos, lo que nos confirma que Nuria es, desde hace tiempo, una gran artista consagrada en la música española y con una amplia proyección en este panorama, por la que esta importante compañía discográfica apuesta muy fuerte.

Ante un cuarto disco en mente, una posible gira para este verano todavía sin confirmar y de la misma forma una inmediata de invierno con una única fecha hasta el momento conocida, con la miel en los labios y expectantes nos deja Nuria al anunciar sorpresa de un dúo en alguna próxima actuación, ni una pista nos dio la malagueña.

Ahora mismo, combina sus galas con clases de interpretación, ya que es tanto amor el que siente por la música que por el cine, así que a lo que aspira es a poder hacer ambas cosas en perfecta armonía, sin dejar ninguna de las dos de lado; eso sí, como dicen los grandes, si hay algún proyecto en mente todavía por confirmar, mejor no contarlo que sino se gafa, Nuria se hace cómplice de ellos y no desvela su nueva incursión en el cine.

Estas son algunas pinceladas de la entrevista que se le realizó a Nuria desde Buena Onda. Recuerda que desde esta web puedes escucharla íntegramente.