sábado, 5 de noviembre de 2005


Como llevamos haciendo desde muchos sábados, lareinafergo, da en esta web buena cuenta del paso de Nuria en el programa “gente de primera” de la primera cadena. Nuestras secciones de “reportajes fotográficos” y “banner” se iban llenando de luz y color y fuimos ampliando nuevos espacios para poder retener, no solo en el recuerdo, esos momentos que nos regalaba La Fergó arriba y abajo del escenario. Todo nos parecía poco para esta ilusión tan grande de “tener” a Nuria todos los fines de semana en nuestra casa.

Hoy ha sido la última vez que la vamos a poder ver en este espacio, su amadrinada, tras su nominación, no ha sido salvada por el público. No vamos a entrar en un juicio de valor sobre si merecía quedarse o no, o en opiniones de que estilo es el que vende mas o menos, porque personalmente, ésta que les habla en nombre de esta web, no tenía ojos nada más que para Nuria Fergó, que es quien eclipsaba mis sentidos el tiempo que duraba el programa.

Sin duda alguna que no se juzga a los padrinos y madrinas, por eso mi enfado se torna en melancolía y tristeza, porque es una lástima que tan prontito haya tenido que dejar Nuria el programa. Desde el punto de vista profesional ha sido una oportunidad muy buena para hacer promoción de una voz y una persona, mucha gente ha podido descubrir a una nueva artista para ellos y otras sorprenderse con los diferentes matices de voz que recorre la voz de La Fergó. Sin duda un escaparate difícil de pagar pero con una recompensa sabor a miel.

Y aquí servidora que lleva desde los inicios al lado de Nuria y que en mayor o menor medida conozco diversos colores de voz de esta artista, pues me quedo con el sabor amargo de quien se siente perdida para el próximo sábado, como una victima que le roban la ilusión de ver la elegancia de una sirena, el brillo de esos dos luceros grandes, la gracia de esas palabras andaluzas salerosas, la sonrisa tierna, los gestos “Fergó”, tan necesarios….La esperanza que al fin tanto trabajo durante la semana tenía su premio, el mayor de todos, como el gordo de la lotería de Navidad, poder disfrutar de esta mágica voz en directo, así parecía que todo tenía sentido y que había recompensa para tanto estrés y tanto esfuerzo semanal.

Esto me recuerda tanto a esa sensación que tuve hace mas de cuatro años, cuando Nuria abandonaba el programa que le dio su gran oportunidad, no se que fue más traumático para mí, qué quieren que les diga, si en aquella ocasión que me comía la incertidumbre de si volvería a escuchar esa angelical voz que me había empezado a conquistar o esta vez cuando una ya se sabe “conquistada” y es consciente del éxito de Nuria y de sus tres álbumes a sus espaldas… pero como les explicaría yo esta sensación, disfruto a cada momentos de los discos de Nuria, sobretodo como terapia para acortar distancias, pero muchas veces me falta imaginación y ésta la recobraba cada sábado con la presencia y el saber estar de la Reina Fergó, de mi reina particular.

No me gustaría que se quedaran con este derrotismo que arrastro en mis palabras, porque una también escribe con la seguridad de la continuidad de Nuria encima de un escenario, y ahora mirar hacia el futuro es la confirmación de una pequeñita gira de invierno, intima y cómplice, y un cuarto álbum cargado de ilusiones y nuevos estilos.

Lo mejor de esta despedida, la impecable voz de Nuria, emocionante interpretación y excelente afinación, la mejor manera de marcharse de un plató repleto de grandes artistas ya más que consagrados por su edad… ¡que grande eres Nuria!

Gracias por toda la ilusión… lareinafergo seguirá tus pasos musicales siempre.

Lareinafergo.