jueves, 11 de agosto de 2005

SOY UNA PRIVILEGIADA, OT ME DIO MUCHA POPULARIDAD
















Revista OT, 11/08/2005.- Acaba de presentar su tercer disco "Paketenteres", un trabajo que ella define como "muy personal" y cargado de historias. La andaluza con más garbo de Operación Triunfo nos descubre su lado más íntimo.


Estás en plena gira de tu tercer álbum titulado "Paketenteres" ¿que estilo tiene este disco?
Es mucho más flamenquito y más directo. Después de dos años dando conciertos, sé lo que realmente quiere mi público y este disco está pensado para ellos.


El disco, habla de amor y de desamor, ¿eres una enamorada del amor?
Totalmente, me gusta estar enamorada de todo, sino no soy yo. El amor es mi fuente de inspiración, lo necesito.

Hace ya cuatro años que entraste en la Academia de Operación Triunfo ¿Como recuerdas la experiencia?
Muy, muy bien. Lo mejor fue que ninguno de nosotros sabíamos nada de lo que estaba pasando fuera, estábamos concentrados en aprender. Te aseguro que no tienen nada que ver la inocencia que teniamos nosotros con el conocimiento que tienen ahora los concursantes del programa. Pero ojo, con eso no quiero decir que fuera ni mejor ni peor.




Tiene una mirada que embruja, una sonrisa que enamora y un salero que invita a bailar. Sus Palabritas emocionan a un público que cada vez le pide más arte.


Su asignatura pendiente: Nuria nos confesó que le encantaría triunfar como actriz. Hizo sus primeros pinitos en la serie Mediterráneo de Telecinco y debutó en la gran pantalla con la película "La Playa Roja". Reconoce que ahora se debe a su público pero cuando acabe la gira se preparará para cumplir su sueño.



¿Qué es lo más importante que te enseño OT?
Me enriqueció mucho compartir tres meses de mi vida con quince personas totalmente diferentes a mi. Todo lo que viví y sentí esos meses fue inolvidable. Aprendí mucho de mis compañeros y de mi misma.

¿Y en el terreno profesional?
La Academia me ha dado muchas tablas. También me enseñó mucha disciplina, a tener un horario... en casa yo hacía lo que me daba la gana.

¿Te imaginabas de otra manera el mundo de la música?
Cuando salí estaba feliz y despreocupada, creía que cada uno se ocupaba de lo suyo y que yo sólo me tendría que ocupar de cantar. Pero luego te das cuenta que tienes que estar pendiente de todo, controlar y aprender como funciona esto realmente.

¿Que es lo que más te costó aprender?
Uf, las clases de baile, soy muy patosa! Me gusta bailar, pero a mi rollo... Y cuando el profesor me decia haz esto o lo otro... ¡lo llevaba fatal!

¿Y lo que más te gustó?
Las clases de interpretacion con Angel, sin duda.

¿Mantienes el contacto con los compañeros de OT1?
Cada uno ha tirado por su lado, pero a todos nos une algo muy especial, y aunque no hablemos ni nos veamos en mucho tiempo, hay una especie de pacto entre nosotros.

Miras para atrás ¿Y que ves?
Que soy una privilegiada. Gracias a OT tengo muchas puertas abiertas, nos han dado mucha popularidad, es una ventaja, pero también tenemos que demostrar más.


Si quieres descubrir las claves de su éxito, estos son los consejos que da Nuria Fergó a los concursantes de OT.

- "aprovecha el tiempo"
- "absorbe todos los conocimientos como si fueras una esponja"
- "trabaja mucho, y recuerda: ¡nada está ganado!"
- "mantén siempre los pies en la tierra"


Mejor cualidad: Soy muy tranquila y muy sincera. Si estoy alegre, estoy alegre y si estoy triste, asi estoy.

Peor defecto: Reconozco que soy muy quejica. Si me duele algo voy en seguida al médico.

Lo que más echas de menos cuando estas de gira: Ir a la playa y salir por las noches un ratito, aunque es mi epoca para estar asi ¡Ya descansaré en diciembre!

¿Quién es tu mayor apoyo cuando estás fuera?: Mi familia, bueno, el telefono que me comunica con ellos.

¿Como te definirias?: Uff! la verdad es que soy muy normal.