lunes, 2 de agosto de 2004

No nos molesta, en absoluto, que nos llamen "triunfitos"

Diario de Málaga, 02/08/2004.- Triunfaron en Fuengirola al igual que lo hacen allá donde se presentan. No cantan juntos pero esta vez han coincidido para inaugurar la cuarta edición de las ‘Noches del Castillo’ de Fuengirola, toda una oportunidad para disfrutar de dos de las voces más frescas del panorama musical español y para comprobar que el éxito no ha cambiado a estos dos jóvenes andaluces, malagueña de Nerja y sevillano de la capital del Gualdalquivir, queridos y admirados porque se lo han ganado a pulso.

Manu y Nuria se mostraron encantados de poder cantar en el Castillo Sohail. “No es igual hacer un concierto en un campo de fútbol que en un marco histórico como éste. No tiene punto de comparación”, destacó Manu. Tenorio y Fergó se encuentran en un espléndido momento de su carrera, ella recién llegada de Puerto Rico, donde ha rodado una película, y preparada para grabar un nuevo disco, y él con su exitosa gira por toda España. Dos auténticos triunfadores.

Ambos cantantes coinciden en afirmar que volverían a presentarse a ‘Operación Triunfo’. “Por supuesto que sí”, enfatizaron. “Operación Triunfo era un trampolín para darnos a conocer. A nosotros nos ha ido muy bien. Claro que volveríamos a presentarnos. Para nosotros fue una experiencia única”.

Ni a Nuria Fergó ni a Manu Tenorio les molesta que les llamen ‘triunfitos’. A este respecto manifiestaron “hay mucha gente que lo dice con ánimo de hacer daño pero no nos importa”, dijo Manu. En cuanto a Nuria, su respuesta es rotunda “no me puede molestar porque yo vengo de ahí y la gente me conoce gracias a ese programa”.

La gala de apertura de las ‘Noches del Castillo’ reunió a estos dos compañeros en la academia y en el escenario. Ambos regalaron al público de Fuengirola lo mejor de su repertorio, e interpretaron a dúo el tema ‘Quiéreme’, que integra el último trabajo de ‘la Fergó’. Pero la gira de los andaluces no queda aquí. De Fuengirola a Granada, en el caso de Fergó, y a Ibiza en el caso de Tenorio. Una malagueña y un sevillano que desmienten el tópico de la absurda rivalidad de Málaga y Sevilla. Dos voces, dos acentos, dos personas sencillas, sin dobleces ni poses de divismo estúpido. Ellos saben lo que cuesta llegar y en Fuengirola cantaron y encandilaron al público, con su acento andaluz.