jueves, 25 de marzo de 2004

Nuria Fergó: el triunfo de un sueño

Revista HOLA, 25/03/2004.- Tiene la agenda llena de conciertos (más de 16 cerrados para los próximos meses), la ilusión de que su próximo disco vea la luz en Navidad y unas ganas tremendas de vivir la vida con la mayor intensidad. A pesar de que su estilo siempre ha sido discreto, hoy le hemos planteado un reto, conscientes de que Nuria Fergó es una persona abierta, que disfruta de la moda y que huye de los encasillamientos.

¿En que te inspiras a la hora de componer?
En mis experiencias personales

Pues dime, por ejemplo, ¿por qué "locura"?
Huy! Locura por quererte cada día, porque dice muchas cosas de mucho sentimiento. De estar enamorada de lo qeu te gusta sentir...

"Siempre estoy enamorada"

¿Estas enamorada?
Yo siempre estoy enamorada de la vida, de mi música, de mi gente, de mis fans; pienso que si no se está enamorada no tienes alegría, no estás bien. Eso es lo que te da las ganas de seguir hacia delante, porque sino, todo sería un rollo.

¿De dónde viene esa energía que tienes?
De lo afortunada que soy, porque estoy rodeada de gente que me quiere muchísimo, que me aporta mucho, y eso hace que tenga gansa. Si no estuviera esta gente que me apoya, me responda, me da ilusión, y que me dice: "Tira pa´lante, que tú vales, que tú vales", cuando te ven un poquito triste, estaría hundida. Ellos hacen que me vuelva a poner las pilas.

¿Que cuidas más de tu físico?
En realidad nada, por falta de tiempo. Son épocas. A veces, con el trajín me da por engordar, y entonces sí que procuro comer más ensaladas, y otras, es todo lo contrario. Por ejemplo, este verano adelgacé diez kilos y ya empezaron a decir que si me había hecho esto o lo otro. ¡ Y para nada!. Te lo digo en serio.

¿A qué dedicas el tiempo libre?
A estar tranquila, ir al cine una tarde, ver a mis amigos, arreglar algo en casa, y cuando puedo disponer de algunos días, me marcho corriendo a Nerja para ver a mi familia.

"He madurado mucho"

¿Que has aprendido desde que saliste de la Academia?
He madurado mucho. Antes no me valoraba, al haber estudiado sólo COU, y pensaba: "¡huy!, yo no, yo no". Pero ahora no, me he dado cuenta de que me puedo defender, que tengo mi manera de pensar y de ver las cosas. Aparte de madurar, escucho mucho, intento conocer a las personas. Esto es un mundo muy grande y se aprende tanto de la gente...

¿Has cambiado mucho?
Sí, todo lo que me ha pasado de golpe me ha hecho cambiar, ver y tomar las cosas de otra manera, ser más realista. yo no sabía nada de la música, y ahora me doy cuenta de qué es lo que pasa y lo que no pasa de por qué se vende un disco o porque no. Esto es muy complicado, voy preguntando poquito a poco y me doy cuenta de que no depende de mí, de que este carro no lo llevo yo. No me puedo quejar para nada, porque estoy teniendo trabajo y ese huequecito, pero es muy difícil. No busco la fama rápida, prefiero ir poco a poco, trabajar de forma constante, seguir estando ahí mientras haya personas que apuesten por Nuria Fergó. Otra cosa no sé hacer; entonces, no me preocupa estar ahí arriba, sino simplemente estar ahí y que la gente me quiera. ESo es lo importante

¿Echas de menos tu vida anónima de antes?
Si y no; pero, definitivamente, me quedo con ésta, porque siempre he luchado por lo que tengo ahora. Nunca me hubiera imaginado que iba a ser tanto, pero ya, que lo tengo, no voy a decir que no. ¡Para nada!

¿Te asusta de que en algún momento se acabe el "boom"?
Te voy a explicar. Con "Brisa de Esperanza" vendí más de trescientas mil copias, pero soy realista y sabía que era algo anormal. Con "locura" van más de cincuenta mil. ¿Y qué? ¿Acaso es poco con todo lo que hay? Yo estoy tranquila, todas esas personas confían en mí, en como trabajo, y cómo llevo las cosas. Saben que quiero trabajar, que no me quejo. Saben que tengo muchas ganas de seguir ahí y que no quiero estar parada. Mientras que esto siga así, no quiero "boom".

¿Cuales son esos pequeños placeres cotidianos con los que más disfrutas?
Estar en casita, a gustito con un dvd, el cafelito después de comer, esas conversaciones donde hablas de lo que ha hecho cada uno, llamar por teléfono y saber cómo le va a tu familia y amigos, porque soy una persona normal y hago todo l oque hace la gente normal. Porque soy Nuria. A veces me siento rara cuando se me acerca alguien y dice: "Estoy con una famosa", y de verdad de que ¡Para nada!

"Veo el futuro muy bonito"

¿De que color ves tú futuro?
¡Muy bonito! Soy muy positiva. Mi gente dice que tengo algo por ahí arriba que está conmigo, y por ahora te puedo asegurar que gracias a Dios ha sido todo bonito y no he recibido palos grandes.

Y en el amor ¿Has tenido más sorpresas o desengaños?
Un poquito de todo. veo las dos partes, pero de todo se aprende. Eso es lo bueno

¿Que es lo que queda después de un gran amor?
Muchos recuerdos. Siempre me quedo con los buenos. Lo malo suele quedar ahí durante un tiempo dando vueltas, que es lo que hace daño, pero, a la larga, lo que perdura son los momentos bonitos. Todo lo que he vivido lo tengo ahí grabado, y cada experiencia te está enseñando algo.

¿Que es la pareja para ti? ¿Que cualidades debe tener un hombre para enamorarte?
Para mí, una pareja es algo importante, porque compartes muchas cosas con esa persona. Sobre todo, pido que me entienda, que sea sincero. También es muy importante el diálogo, la comunicación.

¿Alguna vez has mentido por amor?
No soy mentirosa. No sé engañar. Soy demasiado sincera; tal vez me paso, porque puedo decir cosas que duelen, y no me estoy refiriendo solo a las relaciones.


¿Crees en el matrimonio "para siempre"?
Eso es lo que toda persona desea, pero vuelvo a repetirte que soy realista y no pienso más allá, tengo que vivir día a día y disfrutar cada momento, porque no sé qué va a pasar mañana conmigo ni con la persona que está al lado. Si va bien, mejor; pero si no, puedo decir, hasta aquí he llegado y he disfrutado todo lo que podía disfrutar con esa persona.

¿Cual es tu estado civil, actual, soltera sin compromiso o comprometida?
Eso no te lo voy a contestar
Mujer no nos dejes con la duda.
Solo te puedo decir que estoy muy bien