Nuria ha estado hoy en el programa de radio de la cadena SER con Iñaki Gabilondo al filo de las 11:30 de la mañana. Como resumen de una entrevista de unos 20 minutos de duración, nos preguntamos...¿ha hablado una Nuria pesimista o realista con su carrera?.
Bien, argumentaremos esta pregunta con sus palabras. La nerjeña ha dicho que esta la cosa muy difícil, que las ventas van muy despacito y que esto no es como el año pasado recién salidos de la academia donde tenían una promoción diaria de si mismos, ya que con este álbum, locura, ha vendido algo mas de cincuenta mil copias, frente a las trescientas mil de su anterior trabajo.
Contenta la hemos notado en sus palabras a sus últimos pasos por Puerto Rico, que ha explicado, como le entregaron el premio de la Garita y gracias al favor del público le coronaron la Reina del festival de la Bahía, y esta encantada del recibimiento del pueblo portorriqueño.
Le preguntaron por la actualidad mas reciente, su gira en solitario, que esta deseosa de empezar, en cuanto termino con la gira GOT, el tres de agosto, que hace junto con sus compañeros. Según la propia Nuria, el tema de contratación es "durillo", "la cosa esta flojilla" y ha podido cerrar de quince a veinte conciertos entre agosto y septiembre que la mayoría se darán cita por el sur, ya que de momento, es donde mayormente han requerido su presencia. El día 16 de agosto, nos adelanta que estará en la feria de Málaga.
Como ya nos dijo Nuria anteriormente, respecto a "locura", nos recordó que es una trabajo mucho mas personal y que esta encantada con los tres temas que aparecen en este álbum compuestos por ella, ya que han tenido muy buena critica musical.
Para terminar con "buena nota" la entrevista, le piden que cante algo, y que dado que ella misma, en algunas ocasiones, ha declarado su "amor" por la copla ( a pesar de no renunciar a sus raíces musicales y con ello a la copla) nos recuerda que este disco es mucho mas pop y que en tan solo una o dos canciones, podemos encontrar algo de estas raíces, así le proponen que se arranque con algo y "la Fergó" se arrancó... " ojos verdes, verdes como el albahaca..." Sin más, las personas que allí se encontraban, se rindieron a la evidencia y se quedaron sin palabras ante el cante de la "reina", así pues, agradecieron la presencia de la artista y dieron por terminada la entrevista.