lunes, 6 de enero de 2003

Entrevista con Nuria, publicado el Día de Reyes en Puerto Rico

PRIMERA HORA > ASI
lunes, 6 de enero de 2003

Nuria Fergó sentía que no encajaba en el mundo
AIXA SEPÚLVEDA MORALES PRIMERA HORA

Lamenta no haber seguido estudios universitarios. (Para PRIMERA HORA / Gerald López-Cepero)

LA CANTANTE española Nuria Fergó, que saltó a la fama con su participación en la primera fase del reality show de Televisión Española (TVE), "Operación triunfo", lloró en menudas ocasiones por sentirse que no pareaba con el mundo y lo que éste podría ofrecerle, por lo que lamentó haber abandonado los estudios al culminar su cuarto año de escuela superior.

Consciente de que, tras vender sobre 300.000 copias de su producción "Brisa de esperanza", se ha convertido en el ídolo de una gran cantidad de jóvenes alrededor del mundo, esta malagueña acepta que su decisión de no continuar estudios universitarios no fue la correcta aun cuando sabía que lo único que le interesaba era el arte escénico, mas debió pasar momentos difíciles para darse cuenta de su "error".

"Uy, no quiero mirar atrás. Me fui a Madrid intentándolo (cantar)... me presenté a muchos concursos a ver si me veían y fue bien difícil. Un verano me senté con una amiga a tomar un café y, llorando, miré cómo todo se hacía cada vez peor. El programa ('Operación triunfo') me cambió la vida por completo. Fue un golpe de suerte", detalla la cantante.

"Ahora mismo, les aconsejo a los jóvenes que sigan estudiando, que si pueden hacer una carrera, que la hagan. Aunque yo haya dejado los estudios porque tenía en mente que no era para mí, la realidad es que no es fácil competir con alguien que tenga estudios. Deben hacer caso a sus sueños, pero compaginarlo con los estudios. Estudiar y hacer algún casting al mismo tiempo, no sean tontos", añade.

La vocalista, de 23 años, nunca tuvo la necesidad de trabajar, pues detalla que sus padres la ayudaban en todos sus proyectos. En momentos en que su carrera inicia de la mano del éxito, Nuria Fergó se enfrenta a su primer empleo, uno que la limita mucho al no poder disfrutar de tanto tiempo libre.

"A raíz de esto he tenido mucho trabajo, pero no me puedo quejar porque este trabajo era mi sueño, y me encanta; por eso siento que no canto, transmito. Me gusta poder transportarme, cuando canto no me preocupa si me sale el gallito, me empeño en transmitir y me encanta cuando la gente me dice que con sólo ver mi cara, saben lo que quiero decir, porque sé que estoy llegando", apunta la intérprete.

La Fergó, como también la conocen, expresa haber crecido en este corto tiempo gracias a su "primer trabajo", el que la ha llevado a reflexionar sobre su vida pasada. "He madurado mucho. Ahora sé que soy responsable para lo que me interesa, antes me preguntaba mucho ¿para qué sirvo?", cuenta.

Nuria Fergó no desea limitar su carrera a la música, por lo que se mantiene considerando ofertas de televisión y cine, mas es cautelosa con las propuestas ya que por el momento quiere dedicarse de lleno a la promoción de su material discográfico.

"Voy a participar de una película, pero no quiero jugarme mucho en esto porque necesito tiempo para la música. Tengo una pequeña secuencia en la película y pude haber hecho un papel protagónico, pero iba a ser demasiado. En este caso conocía al director y vi que me apetecía, y decidí hacerlo", comentó la cantante en torno a la película "La playa roja", del director Fernando Díaz.