Nuria Fergó y Málaga: la pasión crece
La cantante de Nerja se reencuentra con el público de su tierra en una doble actuación en Tivoli
JOSÉ ANTONIO GARCÍA/BENALMÁDENA
EN la recién inaugurada carrera musical de Nuria Fergó se observa una amplia evolución. Se constata en el mes justo que va desde la actuación en Nerja -fue el 3 de julio- hasta la del sábado en el teatro de Tivoli -3 de agosto-. Aquí, por partida doble, a las 22.00 y a las 24.00 horas. Nuria sigue asimilando el apoyo del público de la provincia y lo siente tan profundo que las palabras se le encogen cuando decide pronunciarse, lo que hizo muy a menudo, casi después de cada tema.
Entre la cantante y Málaga se palpa una admiración mutua que crece. Y en el aspecto puramente musical, cada uno de los temas acarrea una mayor dosis de confianza por parte de la artista. Son más suyos. Y esto se nota.
Un concierto completo
Las dos actuaciones incluyeron un mismo prólogo escrito por sus más fieles. ¿Recuerdan eso de «Nuria Fergó, eres la mejor…»? Pues bien, con sólo cuatro minutos de retraso -lo que se agradece, teniendo en cuenta lo que se llevan hoy los retrasos- surgió su figura en el escenario por primera vez. Coros y aplausos constantes. Quince temas que abarcaron una hora de concierto, al igual que en el segundo pase. Los diez propios de su disco más tres adaptaciones de Rosana, Luz y Navajita Plateá. La canción que da nombre al disco, ‘Brisa de Esperanza’, sonó en dos ocasiones y una de ellas estuvo prologada por la copla ‘Ojos verdes’, siempre presente en las actuaciones de la artista.
La relación entre ella y el público fue permanente. No en vano, dos autocares repletos de fans se desplazaron desde Nerja. Vestuario y peinado distinto en cada actuación. Eso sí, Nuria se apoya en una banda que le transmite seguridad, porque hace del directo un rincón seguro en el que guarecerse. Ella no duda en devolverle el favor con agradecimientos.